sábado, 2 de diciembre de 2006

Tedd Haggard


Denunciado por un homosexual que se dedicaba a la prostitución


El pastor Tedd Haggard era el presidente de la asociación nacional evangélica que agrupa a mas de 38,000 iglesias evangélicas con cerca de 30 millones de miembros.


La noticia ha sido una bomba en Estados Unidos y en muchos países de América latina donde se están enterando de la acusación que han hecho en contra del pastor Tedd Haggard ya que él no era solamente un famoso predicador de una mega-iglesia con mas de 15,000 miembros sino que él era el líder de la asociación nacional evangélica de todo Estados Unidos. Un signo mas que ha muchos evangélicos les hará pensar pues están acostumbrados a pensar que entre “ellos” no pasa eso, sino solamente en la Iglesia católica. Todo inicio con la denuncia que hizo Mike Jones el cual se dedicaba a la prostitución homosexual. Jones afirma que sostuvo relaciones homosexuales con el pastor durante tres años y que estaba sumamente molesto y lo denunciaba por su hipocresía, ya que un día lo miro en televisión hablando contra la homosexualidad siendo que él mismo la practicaba. Por eso ante las cadenas de televisión mas importantes y la prensa lo esta denunciando(CNN, TIME…).
Jones afirmó:
“ Yo soy gay(homosexual) y me hizo enojar mucho la hipocresía de este hombre quien predica en contra de nosotros y al mismo tiempo a escondidas esta teniendo sexo con gays”
Continuó diciendo:
“Él me pagó para tener sexo cerca de cada mes por tres años. Yo me enunciaba por Internet y fui contactado por este hombre.

Usaba un nombre falso al llamarle para solicitar sus servicios.
El pastor evangélico usaba un nombre falso y para el homosexual dedicado a la prostitución fue una sorpresa gigante el darse cuenta que el hombre con el que había estado en muchas ocasiones acostándose, en realidad era un famoso pastor “cristiano”.
Jones dijó:
“Para mi también fue una tremenda sorpresa el darme cuenta de quien era este hombre en realidad pues yo solamente lo conocía por “Art”
“Siempre se identificaba solamente como Art de Kansas city, por eso me quede sorprendido al ver quien era en realidad al estar viendo un programa de televisión en ‘History channel’ donde se hablaba del anticristo y anunciaron que un experto sobre ese tema hablaría. Mi sorpresa fue mayúscula al descubrir que ese experto era un famoso líder “cristiano” y pastor evangélico con el cual yo había estado teniendo relaciones homosexuales por mas de dos años y medio hasta finales de Agosto”.
Ted Haggard, presidente de miles de iglesias evangélicas, era otra persona muy diferente a quien él lo creía. El pastor ocultaba su persona bajo el nombre de ‘Art’ posiblemente porque su segundo nombre es ‘Arthur’.

También le compraba drogas
Jones también afirma que el pastor evangélico le solicito comprar drogas(anfetaminas) y que las consumía un poco antes de tener relaciones con él pues quería tener una mayor” experiencia”.
El hombre dedicado a la prostitución dijo:
“ Me pidió que le vendiera drogas pero al no venderlas yo lo que hice fue recomendarlo a otra persona que si lo hacía y de esa manera las pudiera conseguir”.

El pastor y líder evangélico al principio lo negó todo…
Haggard, al enterarse de la noticia y verse confrontado al principio negó todo. Incluso dijo que él no conocía a esta persona, que nunca había consumido drogas y que no era homosexual sino felizmente casado.
Sin embargo Jones volvió a aparecer y mencionó que él tiene en su poder grabados mensajes en su contestadora telefónica, donde el pastor le había llamado y al no encontrarlo le dejó un mensaje de voz. Jones, incluso mostró un extracto del contenido de esas grabaciones y mencionó que las guardaría en caso de necesitar pruebas al respecto.
En la grabación se oye al pastor cristiano decir: “Hola Mike, soy Art. Te estaba llamando solamente para ver si podríamos obtener un poco mas… $ 100 ó $ 200 esta bien”.
En un segundo mesaje, dejado un poco después empieza: “Hola Mike, soy Art. Estoy aquí en Denver y disculpa que te haya dejado de ver. Pero como te dije, si tu quieres continuar y conseguirme algo sería excelente…”

Al ser cuestionado el pastor sobre la veracidad de esto no le quedo mas remedio que admitir que si conocía a Jones pero que no todo era verdad. Que había sido tentado y que si las había comprado pero que las había tirado… y que si había contratado sus servicios pero solamente para un ‘masaje’.

Seguidores suyos y otros lideres al principio también lo negaron..
Al ser entrevistados algunos de sus 15,000 miembros afirmaron que eso era imposible:
“Son solamente ataques por las elecciones” dijo Brian una miembro de su iglesia.
Cox, otro miemrbo comentó: “Es ridículo”.
A su vez, otros pastores comentaron que hay que esperar e investigar…


Haggard, ya admitió su culpabilidad en inmoralidad sexual y sus lideres lo han reconocido.
A pesar de lo anterior, el día de ayer, el pastor evangélico, Ted Haggard, finalmente reconoció su culpabilidad. Durante el culto del día de ayer fue leída una carta que envío a los miembros de la iglesia que él fundó llamada ‘paradójicamente ‘vida nueva’.
“Yo soy un engañador y un mentiroso. Pido perdón. Es una parte obscura y repulsiva de mi vida”.
La misiva fue leída por el pastor Larry Stockstil lider de otra iglesia evangélica y dirigente de su agrupación. Su esposa manifestó que lo apoyará en todo momento. Mas de 7,500 personas aplaudieron al escuchar que se declaró culpable pero que pedía perdón y se prepararon para un culto muy emotivo, se afirmó por varios medios.
Ya fue “removido” temporalmente de su puesto como pastor principal de la iglesia que él mismo había fundado y también removido como presidente de la asociación nacional de iglesias evangélicas…

No hay comentarios: